Tema migratorio en la Casa Blanca

AMLO insiste ante Joe Biden en regularizar a migrantes que trabajan en EU

AMLO hizo un llamado al Presidente Biden para regularizar a los migrantes que llevan años trabajando en Estados Unidos

AMLO y Joe Biden en la Casa Blanca.
AMLO y Joe Biden en la Casa Blanca.Foto: Especial.
Por:

Este martes en Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a su homólogo Joe Biden para regularizar a los migrantes que llevan años trabajando en Estados Unidos

En ese sentido, AMLO reconoció que "los adversarios" del gobierno estadounidense están en contra de la propuesta, pero se debe de mantener firme, ya que se trata de una iniciativa en beneficio de la población. 

"Lo digo de manera respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación. Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver el problema”, refirió en un mensaje ante Biden en la Casa Blanca.

Agradece Biden a México que haya frenado migración de centroamericanos ofreciéndoles visas de trabajo

Joe Biden agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que México haya duplicado el número de visas de trabajo que entrega a los centroamericanos, que ya no intentaron llegar hasta la unión americana.

“Y hoy vamos a hablar no solamente de los desafíos compartidos, sino de los compromisos que vamos a abordar para solucionar estos temas. En realidad, el tema migratorio es un tema de impacto en el hemisferio y es un tema que afecta no sólo a Estados Unidos, sino también a México, porque México en este momento es también uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es uno de los temas que vamos a trabajar de forma conjunta”, dijo Biden.

El tema migratorio, la lucha contra COVID-19 y el desarrollo económico son los principales temas que resultan vitales en la relación entre México y Estados Unidos, consideró Biden al dar la bienvenida a López Obrador.

Durante la reunión sostenida en la oficina Oval de la Casa Blanca, Biden se refirió a López Obrador como su amigo y resaltó que, a pesar de los titulares de la prensa, la relación entre ambos es muy sólida.

Señaló que Estados Unidos entregó durante los últimos cinco años cercad e 300 mil visas de trabajo para centroamericanos, lo que marcó un récord histórico. 

Sin embargo, en los próximos años se propone duplicar este número.

FGR