"Por las mentiras de un presidente derrotado"

"Le faltó coraje", critica Joe Biden a Donald Trump por inacción durante el asalto al Capitolio

Joe Biden aseguró que los policías fueron “héroes” el día del asalto al Capitolio; acusó que a Donald Trump le "faltó coraje" para actuar, ya que sólo se sentó a ver por televisión el ataque

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió en contra de su predecesor Donald Trump por su falta de coraje para actuar durante el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

En su intervención virtual ante la Conferencia de la Organización Nacional de Directivos Negros de las Fuerzas del Orden, el mandatario demócrata expuso que el empresario vio la revuelta durante tres horas por televisión mientras “estaba sentado cómodamente en el comedor privado junto al Despacho Oval”.

Bajo este contexto, aseguró que los policías fueron “héroes” ese día, y que se trata de un evento que todo Estados Unidos nunca debería olvidar. Asimismo, puntualizó que “no se puede ser pro insurrección y pro policía. No se puede ser pro insurrección y pro democracia”.

El 6 de enero, hombres y mujeres uniformados fueron atravesados con lanzas, rociados y brutalizados, frente a una multitud que había sido azotada en frenesí por las mentiras de un presidente derrotado.
Los policías fueron héroes ese día.
A Donald Trump le faltó coraje para actuar

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Biden calificó el asalto como una “carnicería protagonizada por una turba enloquecida que creyó en las mentiras” de Donald Trump, quien rechazó su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Cabe recordar que ese 6 de enero de 2021, cerca de 10 mil personas marcharon hacia el Capitolio, mientras unas 800 irrumpieron en el edificio, donde hubo un saldo de cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

Ante ello, desde la Casa Blanca el mandatario reprochó la inacción de Trump, ya que no tomó una decisión para que la ley se cumpliera. Esto, después de que el pasado jueves el comité que investiga el asalto al Capitolio aprobara que el expresidente no frenó inmediatamente el ataque porque “le convenía”.

MAEP