Presenta "síntomas menos molestos"

Joe Biden sigue mejorando; pudo haberse contagiado de la subvariante BA.5 de COVID-19

Joe Biden, presidente de EU, se recupera poco a poco gracias al tratamiento que recibe; el pasado jueves, la Casa Blanca anunció que el mandatario dio positivo a COVID-19 y que experimentaba "síntomas muy leves”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se recupera tras haberse contagiado del virus de COVID-19.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se recupera tras haberse contagiado del virus de COVID-19.Foto ilustrativa: AP
Por:

La salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue mejorando gracias al tratamiento contra COVID-19 al que fue sometido luego de resultar positivo al virus el pasado jueves.

En la última actualización sobre la salud del mandatario estadounidense, publicada este sábado, el médico Kevin C. O’Connor apuntó que resultados preliminares de estudios realizados a Joe Biden indican que “probablemente” se contagió de la subvariante BA.5.

BA.5  es la subvariante más contagiosa hasta ahora de Ómicron, a su vez variante de COVID-19, y es la responsable de entre el 75 y el 80 por ciento de los contagios en Estados Unidos actualmente, indicó O’Connor.

El pasado jueves, la Casa Blanca anunció que Biden dio positivo a COVID-19 y que experimentaba "síntomas muy leves”, por lo que se le recomendó permanecer en aislamiento.

El mandatario demócrata, de 79 años, está completamente vacunado y ya recibió dos dosis de refuerzo, por lo que en la última actualización sobre el avance de la enfermedad se detalló que presenta síntomas "menos molestos", como dolor de garganta y corporal, tos y goteo nasal.

"Su voz sigue siendo profunda. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura permanecen completamente normales. Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios", informó el médico O’Connor.

El presidente estadounidense “responde a la terapia tal y como estaba previsto", pues está siendo tratado con el medicamente Paxlovid, fármaco para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

De acuerdo con la Casa Blanca, y atendiendo las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta que Biden no resulte negativo al virus no retomará sus tareas de forma presencial.

CEHR