Sobre los hechos del 6 de enero del 2021

Van legisladores por exponer “mentiras” de Donald Trump

El grupo investigador espera que se realicen hasta siete audiencias para revelar información descubierta en los últimos meses contra Trump y sus aliados.

Van legisladores por exponer “mentiras” de Donald Trump
Van legisladores por exponer “mentiras” de Donald TrumpEspecial
Por:

El comité investigador de la insurrección en el Capitolio busca exponer cada una de las afirmaciones falsas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la continuidad de las audiencias para mostrar los hallazgos sobre los hechos del 6 de enero del 2021.

Fuentes relacionadas al grupo legislativo adelantaron que en la audiencia de hoy, una de las tres de esta semana, se enfocarán en evidenciar que las declaraciones del entonces mandatario fueron una “gran mentira”.

Entre éstas destaca el supuesto fraude del que dijo fue víctima y por el que aseguró contar con pruebas, mismas que no fueron aceptadas por ninguna autoridad, y es que muchas de sus declaraciones de irregularidades fueron incluso mucho antes de las elecciones, mismas que reforzó después de dicho proceso.

Un asistente del grupo legislativo dijo que en la próxima sesión demostrarán que parte de las fake news del magnate buscaban recaudar fondos y hacer creer una realidad diferente.

Pues reiteró que hay pruebas suficientes de que el magnate sí orquestó un plan para detener la certificación electoral, aprovechando el poder que tenía como mandatario y sin importar que cometía algún delito.

.
.Gráfico: La Razón de México

Durante varios meses se identificó que presionó al Departamento de Justicia a indagar acusaciones que el sector tachó de “infundadas”, así como a otros sectores ligados a anular los resultados de la elección, dos meses antes del peor episodio de violencia en EU. Asimismo, ignoró los fallos de los tribunales para seguir fomentando en cadena nacional y en redes sociales un supuesto fraude.

Los legisladores han insistido que con sus dichos, mientras se llevaba a cabo este proceso, azuzó a sus simpatizantes para que tomaran el Capitolio y después no intervino para tratar de detenerlos. Por el contrario elogió incluso sus acciones en defensa de su supuesta victoria.

Cabe destacar que el comité que encabeza Bennie Thompson no quita el dedo del renglón y asegura que él es el único responsable de la violencia que puso en juego la democracia en el país.