Carcinoma de célula basal

Lesión extirpada del pecho de Joe Biden era cancerosa, señala médico del presidente

“Todos los tejidos cancerosos fueron retirados exitosamente”, indicó el médico de Joe Biden; el mandatario no requerirá tratamiento adicional

El presidente Joe Biden habla durante una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 3 de marzo de 2023, en Washington
El presidente Joe Biden habla durante una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 3 de marzo de 2023, en WashingtonFoto: AP
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no requerirá tratamiento adicional después de que una lesión en la piel (un carcinoma de célula basal) le fue extirpada del pecho el mes pasado, indicó su médico. 

El carcinoma de célula basal es una forma común de cáncer de piel, añadió el doctor Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca que ha atendido a Biden desde hace tiempo.

Dijo que durante el examen médico de rutina al mandatario el 16 de febrero, “todos los tejidos cancerosos fueron retirados exitosamente”.

Asimismo, que el sitio del pecho de Biden donde le fue retirado el carcinoma ha “sanado bien”.

Biden continuará con revisiones de piel regularmente como parte de su plan de salud de rutina.

Las células basales están entre las formas más comunes de cáncer y cuyo tratamiento es más fácil, especialmente cuando se les detecta en una etapa temprana. 

O'Connor dijo que no tienden a propagarse como otros cánceres, pero podrían crecer, y por ello se les extirpa.

Caminata de 11 minutos al día te puede salvar de una muerte prematura y otras enfermedades

Caminar al menos 11 minutos al día puede hacer un cambio en tu vida, ya que reduce el riesgo de una muerte prematura y otras enfermedades.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge indicó que de 11 minutos al día a 75 minutos a la semana de actividad física moderada a intensa puede disminuir el riesgo de apoplejía, varios tipos de cáncer y de condiciones coronarias.

El estudio difundido por el British Journal of Sports Medicine precisó que con al menos 75 minutos a la semana de actividad física moderada se reduce el riego de desarrollar en un 7% el cáncer y en un 17% alguna enfermedad cardiovascular.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de AP