Previo al cambio de poder 

Líder republicano, Mitch McConnell, acusa a Trump por asalto a Capitolio

El grupo de seguidores del presidente trató "de usar el miedo y la violencia para detener" la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió la reelección con Biden, sostuvo el político

La violencia en el Capitolio se registró el 6 de enero.
La violencia en el Capitolio se registró el 6 de enero.Foto: AP (Archivo).
Por:

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, aseguró este martes que el presidente, Donald Trump, "provocó" el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

"Estaban provocados (los manifestantes) por el presidente y otras personas poderosas", sostuvo el legislativo estadounidense.

El republicano también agregó que el grupo de seguidores del presidente trató "de usar el miedo y la violencia para detener" la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió la reelección con Biden.

Fueron miles los simpatizantes de Trump que irrumpieron el 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, luego de un encendido discurso del presidente ante una multitud reunida frente a la Casa Blanca, en el que repitió sus acusaciones infundadas sobre un supuesto fraude electoral en su contra. 

Se registraron cinco personas muertas en el caos desatado en el Capitolio, entre ellos dos policías que estaban intentando frenar el avance de la turba, quienes irrumpieron en oficinas de los representantes, entre las que destaca la demócrata Nancy Pelosi. 

fgr