Maduro pide a UE y ONU vigilen elecciones legislativas en Venezuela

Maduro pide a UE y ONU vigilen elecciones legislativas en Venezuela
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso invitar a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores de las próximas elecciones legislativas, en las que se renovará la Cámara actual, controlada por su rival político, Juan Guaidó, a quién Estados Unidos ve como presidente legítimo.

"Aprovecho esta tribuna desde ya, para proponer al poder electoral que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaría general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones mundiales (...) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Las declaraciones del mandatario se realizaron en el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro se pronunció a favor de que se "preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido, porque no hay que olvidar que con este Consejo Nacional Electoral se hicieron las elecciones que la oposición ganó ampliamente en 2015".

“Estoy de acuerdo en dar más garantías. Si quieren venir del mundo entero a conocer de nuestras elecciones, bienvenidos. Para eso hay un protocolo"

El pasado 5 de enero, la actual Asamblea Nacional quedó partida en dos mandos: uno apoyado por Nicolás Maduro, con el diputado opositor Luis Parra al frente de la junta directiva, y otro con Juan Guaidó, quien se reeligió en medio de violentas confrontaciones con la policía.

lps