"Cambió por completo su estilo de vida"

¡Un mal corte de cabello le costará 5 millones de pesos a una peluquería!

Un tribunal de la India condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares (poco más de 5 millones de pesos mexicanos) por daños y perjuicios a una modelo.

Imagen de referencia
Imagen de referenciaGoogle
Por:

Un tribunal de la India condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares (poco más de 5 millones de pesos mexicanos) por daños y perjuicios a una modelo por un corte de cabello mal hecho que, al parecer, le provocó una "grave depresión nerviosa".

La demandante, Aashna Roy, residente de la ciudad de Gurgaon, y modelo de productos para el cabello, dijo que había sufrido un "colapso mental severo" después del incidente.

"La denunciante era modelo de productos para el cabello, ha trabajado como modelo para VLCC y Pantene. Pero debido a que se cortó el cabello en contra de sus instrucciones, perdió sus asignaciones esperadas y sufrió una gran pérdida que cambió por completo su estilo de vida y rompió su sueño de ser una top model", decía la orden.

ITC Hotels Ltd y su presidente, Yogesh Deveshwar, fueron los demandados en el caso, ya que fue en un salón de belleza del hotel en Nueva Delhi. La orden decía que la demandante también trabajaba como profesional de alta dirección, pero el incidente "cambió por completo su estilo de vida" y no pudo seguir su trabajo debido a esto.

Según una sentencia de la Corte Suprema en un caso de 2008, la indemnización "no solo sirve para recompensar a la persona, sino que, al mismo tiempo, tiene como objetivo provocar un cambio cualitativo en la actitud del servicio-proveedor".

La orden también define "compensación" como algo que "puede constituir una pérdida real o pérdida esperada y puede extenderse a la compensación de sufrimientos físicos, mentales o incluso emocionales, insultos o lesiones o pérdidas".

El día del incidente, Aashna Roy preguntó por su peluquero habitual, pero como no estaba disponible, se le proporcionó otra persona. La demandante alegó que instruyó específicamente a la peluquera para que cortara capas largas que le cubrieran la cara por delante y por detrás, y un corte de pelo liso de 4 pulgadas en la parte inferior.

La peluquería aún puede apelar a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos $271.000 dólares aproximadamente.