Esto reveló el FBI

¿Quién es Malik Faisal Akram, autor de toma de rehenes en Texas?

El atacante es de origen británico y tiene 44 años de edad; el gobierno de EU descartó vínculos sanguíneos entre Akram y Lady Al-Qaeda

Autoridades locales, junto con el FBI, lograron este fin de semana la liberación de todos los rehenes de una sinagoga de Texas.
Autoridades locales, junto con el FBI, lograron este fin de semana la liberación de todos los rehenes de una sinagoga de Texas.Foto: Especial.
Por:

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unido identificó como Malik Faisal Akram al sospechoso que secuestró a cuatro personas en una sinagoga de Texas con la intención de liberar presuntamente a Lady Al-Qaeda, una neurocientífica y bióloga pakistaní condenada a más de 80 años de prisión por intentar matar a soldados estadounidenses.

Horas después de abatir al autor del acto que el presidente Joe Biden calificó de terrorista, se reveló que el atacante es de origen británico y tiene 44 años de edad.

Además, se reveló que las víctimas testificaron que Akram se refirió en varias ocasiones a Lady Al-Qaeda como “hermana”, lo que estaría relacionado con sus creencias y el islam, pues el gobierno de EU descartó vínculos sanguíneos entre ambos y se indicó que ya se puso en contacto con el único familiar de la condenada hace casi una década.

Asimismo, se informó que el sujeto hizo una transmisión en vivo en redes sociales ayer, en la cual llamó “hermana” a la condenada, por lo que continuan las investigaciones para esclarecer por qué tomó esa sinagoga y sus vínculos con redes islámicas, aunque rechazan que haya tenido cómplices.

De acuerdo con autoridades estadounidenses ésta no es la primera vez que militantes del islam demandan la liberación de Aafia Sidiqui, que en su momento fue catalogada como “la mujer más buscada del mundo”, y quien según su sentencia sería liberada hasta 2082, si sigue viva.

Tras los hechos, el gobierno británico confirmó que desde que tuvo conocimiento de que era un ciudadano británico abrió comunicaciones con ese país al que le reiteró su respaldo ante ataques de odio.

SR & EASZ