Tribunal decreta prisión preventiva

Detienen a exministro de Bolsonaro por manifestaciones golpistas en Brasil

La detención del exministro de Bolsonaro, Anderson Torres, se llevó a cabo por supuestos actos de Golpe de Estado; durante los ataques a las 3 sedes de poderes, él se encontraba en EU

La policía arrestó al exministro Anderson Torres en Brasilia.
La policía arrestó al exministro Anderson Torres en Brasilia.Foto: Reuters
Por:

Anderson Torres, exministro de Justicia, en el gobierno de Jair Bolsonaro fue detenido en Brasilia.

La detención fue por la investigación sobre el intento de golpe de Estado en contra del actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de la capital.

El pasado martes 10 de enero el Supremo Tribunal Federal (STF) decretó prisión preventiva en contra de Anderson Torres debido a los ataques que se hicieron en las sedes de los tres poderes del Estado.

El director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, precisó esta semana que "las diversas omisiones, presuntamente intencionales, realizadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal contribuyeron a la práctica de actos terroristas".

El exministro de Bolsonaro asumió su cargo como Secretario de Seguridad Pública de Brasilia el pasado 2 de enero y días después se fue de vacaciones a Estados Unidos, por ello no se encontraba en Brasil en el momento de los ataques.

Síguenos también en Google News

FBPT