Fuertes protestas

Manifestante en Perú recibe un disparo en la cabeza (VIDEO)

Han fallecido dos personas por heridas de proyectil de arma de fuego; CNDH reporta 112 heridos y 41 personas desaparecidas

Secuencia de imágenes, antes y después del impacto.
Secuencia de imágenes, antes y después del impacto.Foto: Especial
Por:

Durante las fuertes protestas en Perú ocurridas la noche del sábado un joven recibió en la cabeza un disparo por un proyectil no identificado, hecho que quedó captado en video.

La protesta tuvo lugar en la avenida Nicolás de Piérola, conocida popularmente como La Colmena, en el centro de Lima.

En el video se muestra a varios manifestantes y a una persona que protege su cabeza con una cubeta; segundos después se escuchan algunas detonaciones y es cuando el protestante se desploma súbitamente.

Aparentemente el proyectil es una “bomba lacrimógena” que otro manifestante no tardó en alejar mientras más personas cargaron el cuerpo inmovil de la persona con vida.

Momento en que el manifestante fue impactado por el proyectil
Momento en que el manifestante fue impactado por el proyectil

La persona que fue identificada como Yoel Maylle, quien fue  trasladado al hospital Arzobispo Loayza por una contusión cerebral. En el hospital también se recuperan más heridos derivados de las confrontaciones con policías.

Al respecto, usuarios en redes sociales organizan una colecta económica para apoyar con los gastos de hospitalización del estudiante de Conservación y Restauración.

Mar Pérez, Coordinadora Nacional de Derecho Humanos en Perú, indicó que hasta este momento tienen registrados 112 heridos y que al menos 41 personas estaban desaparecidas.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó en un comunicado la muerte de dos jóvenes "por heridas de proyectil de arma de fuego" y el ministerio de Salud dijo que 63 personas se encontraban hospitalizadas por golpes e inhalación de gases tóxicos. Nueve presentaban heridas de perdigones, refirió.

oat