Marchan en Ferguson para recordar muerte de Michael Brown

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: AP

Centenares de personas recordaron la muerte de un joven negro desarmado, Michael Brown, a manos de la policía, quienes se manifestaron este sábado en vísperas del primer aniversario del hecho, que desató acusaciones de racismo contra las fuerzas de seguridad en Estados Unidos.

Encabezados por el padre de Brown, también de nombre Michael, y otros familiares, la gente marchó por una de las avenidas de Ferguson en las que el pasado noviembre se produjeron violentos disturbios después de que un tribunal decidiera no procesar al policía blanco que disparó contra el muchacho de 18 años.

La marcha de este sábado fue pacífica, y en ella participaron hasta niños. Fue acompañada de un amplio contingente policial.

Los manifestantes corearon eslóganes como '¡Manos arriba, no disparen!' y '¿Por quién hacemos esto? Lo hacemos por Mike Brown'. La manifestación concluyó en el Normandy High School, al que concurría Brown.

Entre otros eventos previstos para el domingo, los manifestantes mantendrán silencio durante cinco minutos. Eso se debe a que el cuerpo de Brown estuvo boca abajo en la calle por aproximadamente cuatro horas y media después de recibir los disparos.