Miércoles 30.09.2020 - 23:40

Matthew avanza por costas de Florida

Matthew avanza por costas de Florida
Por:

El huracán Matthew se acercó peligrosamente el viernes por la mañana a la costa atlántica de Florida, azotando el área con fuertes vientos y aguaceros que dejaron a más de 476.000 personas sin electricidad.

Matthew fue rebajado en la madrugada a huracán de categoría 3, con sus vientos más fuertes — alrededor de 193 kilómetros por hora— apenas frente a la costa mientras la tormenta se desplazaba al norte, amenazando a centenares de miles en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Sobre el tema:

Suman más de 300 muertos en Haití tras Matthew y contando

Dos millones de personas recibieron instrucciones de trasladarse tierra adentro para escapar de un golpe potencialmente catastrófico de una tormenta que dejó más de 280 muertos en el Caribe, pero muchas decidieron quedarse encerradas en casa.

Algunas personas que se negaron a evacuar quedaron varadas y pidieron ayuda el viernes por la mañana, pero se les dijo que no se moviesen, en espera de que las condiciones mejorasen lo suficiente para que bomberos y paramédicos pudiesen recogerles, dijo David Waters, portavoz de emergencias del condado Brevard, en Florida.