La primera en gobernar Massachusetts

Elecciones en EU 2022: Maura Healey se convierte en la primera gobernadora  lesbiana en el país

La demócrata y exfiscal general del estado, Maura Healey, superó con más de 60 por ciento de los votos al candidato republicano Geoff Diehl

Maura Healey será la primera mujer lesbiana en gobernar Massachusetts, Estados Unidos
Maura Healey será la primera mujer lesbiana en gobernar Massachusetts, Estados UnidosFoto: Twitter @maura_healey
Por:

La demócrata Maura Healey se convirtió este martes en la gobernadora de Massachusetts, lo que la hace la primera mujer en gobernar en la historia de ese estado y la primera candidata abiertamente gay elegida para ese cargo en Estados Unidos.

De acuerdo con Europa Press, la exfiscal general de Massachusetts superó con más de 60 por ciento de los votos al candidato republicano Geoff Diehl.

Con su triunfo, también devolvió el poder a los demócratas, luego de que durante ocho años Massachusetts estuvo bajo el mando del republicano Charlie Baker, que optó por no presentarse a la reelección.

Entre algunas de las promesas que le llevaron a ganar la gubernatura, están ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas; además, también prometió proteger "el acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts" tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade.

En tanto, el grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB "Human Rights Campaign" celebró en sus redes sociales la histórica victoria de Healey, al destacar que el estado optó por la igualdad e inclusión al elegirla.

"¡Maura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB"

Human Rights Campaign

DGM