Migración

Migrantes intentan entrar a EU por garita de Tecate; protección fronteriza cierra cruce

10 migrantes irrumpieron en el puerto fronterizo para entrar al estado de California por los carriles de tránsito vehicular de la garita de Tecate

Luego del cierre del cruce fronterizo, se reportaron cientos de vehículos varados en la garita de Tecate.
Luego del cierre del cruce fronterizo, se reportaron cientos de vehículos varados en la garita de Tecate.Foto AP.
Por:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) cerró temporalmente la garita de Tecate por el intento de un cruce masivo de migrantes al país.

La madrugada de este martes, 10 migrantes irrumpieron en el puerto fronterizo para entrar al estado de California por los carriles de tránsito vehicular de la garita de Tecate; ubicada en los límites de Tijuana y San Diego.

De acuerdo con medios locales, la vocera de la CBP, Angelica De Cima señaló que la medida se tomó para proteger la salud y seguridad de los viajeros.

Agregó que en la Oficina de Aduanas están preparados para afrontar incidentes similares y que las operaciones se reanudarán “lo antes posible”.

Luego del cierre del cruce fronterizo, se reportaron cientos de vehículos varados en la garita de Tecate, quienes esperan la reapertura de las instalaciones para ingresar a Estados Unidos.

ntb