Durante campamento de jóvenes

¿Misas en el mar?, sacerdote oficia una en traje de baño y sobre un colchón inflable

La Arquidiócesis de Crotone se expreso en contra de la misa y señaló de superficial la postura del sacerdote

El sacerdote llevó a cabo una misa en el Mar; enfatizó que es un manera de acercar a los fieles.
El sacerdote llevó a cabo una misa en el Mar; enfatizó que es un manera de acercar a los fieles.Foto: Twitter/@ALT_caseyofm
Por:

Un sacerdote realizó una misa desatando fuertes críticas en Italia, debido a las condiciones en las que la realizó: en el mar y con el torso desnudo. Ésta se llevó a cabo usando un colchón inflable simulando el altar de la iglesia.

Rápidamente las fotografías del cura identificado como Mattia Bernasconi se viralizaron en redes sociales, abriendo la puerta a cuestionamientos y dudas principalmente por qué celebró la misa en estas condiciones, pues se observa que colocó varios objetos sobre inflable y estaba en traje de baño.

Algunos usuarios más duros calificaron de falta de respeto la situación al señalar que el sacerdote no respeta los símbolos católicos, mientras que la Arquidiócesis de Crotone, al sur de la nación, condenó la supuesta misa luego de ver las imágenes y tachar de superficial la postura del sacerdote.

Tras la polémica, medios italianos revelaron que el originario de Milán justificó sus acciones al recordar que las condiciones de calor son extremas en la región y que no había sombra en el lugar donde se encontraban, por lo que optó por quitarse la camisa y meterse al mar Mediterráneo en traje de baño.

Dichas escenas ocurrieron durante un campamento con jóvenes voluntarios, quienes fueron los que grabaron y compartieron en redes sociales fotos y videos de esta inusual misa y tras la polémica Bernasconi aclaró que ese día concluían las labores de trabajo y fue “simplemente una misa”; sin embargo, externó una disculpa púbica al admitir que fue un poco ingenua su actuación, pero descartó una falta de respeto, al señalar que incluso es una manera de acercar a los fieles.

La disculpa no apagó la críticas, pues líderes religiosos exigieron una explicación por sus actos.

FBPT