A finales de año

Casi la mitad de estadounidenses puede infectarse de COVID-19: experto

El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos del país, Scott Gottlieb considera que partes del país ya muestran signos de propagación seria del coronavirus

Trabajadores de la salud en Nueva York, el jueves 4 de junio de 2020.
Trabajadores de la salud en Nueva York, el jueves 4 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

La creciente cantidad de casos de coronavirus puede provocar que casi la mitad de la población en Estados Unidos se infecte a finales de 2020, calculó el excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos del país, Scott Gottlieb.

“Para cuando lleguemos a fines de este año, probablemente cerca de la mitad de la población habrá tenido coronavirus, y eso si nos mantenemos a nuestro ritmo actual", dijo en una entrevista para la cadena CNBC.

No necesitamos vacunar a toda la población porque muchas personas ya lo habrían tenido antes de vacunarnos, dijo.

Gottlieb consideró que partes del país ya muestran signos de propagación seria del coronavirus seria en la comunidad que probablemente aumentará en las próximas semanas.

El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos del país, Scott Gottlieb.
El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos del país, Scott Gottlieb.

Las personas más jóvenes parecen ser las más afectadas en esos estados, lo que significa que las tasas de mortalidad y los números de hospitalización podrían no ser tan graves como lo fueron en la primera ola, pero todo eso podría cambiar con la transmisión, dijo.

"Eventualmente, comenzará a filtrarse en las personas mayores, las personas más vulnerables, y comenzará a ver que el número total de muertes aumentará incluso si la tasa de mortalidad ha disminuido”, explicó.

Probablemente tendremos más de mil muertes al día en promedio a medida que la infección comience a aumentar, señaló.

Estados como Florida, Georgia y Carolina del Sur experimentan una aceleración en el aumento de casos de COVID-19 y otros estados pasan por una pandemia ampliada. “Es una imagen que empeora", concluyó Gottlieb.

ntb