No respondió al medicamento

Muere bebé por COVID-19 en Brasil; tenía 4 días de nacido

Un bebé murió por COVID-19 cuatro días después de haber nacido en Brasil; hasta el momento se desconoce cómo se contagió del nuevo coronavirus

La madre del recién nacido publicó en Facebook la historia del lamentable fallecimiento por COVID-19 en Brasil.
La madre del recién nacido publicó en Facebook la historia del lamentable fallecimiento por COVID-19 en Brasil.Foto: Pixabay
Por:

Un bebé murió por COVID-19 cuatro días después de haber nacido en la ciudad de Río Claro, en Brasil. Hasta el momento se desconoce cómo se contagió el menor del nuevo coronavirus.

Adriana Godoy, madre del recién nacido, publicó en Facebook la historia del lamentable fallecimiento del infante por COVID-19.

De acuerdo con la mujer, el bebé "nació hermoso, sano, perfecto". No obstante, un par de días después comenzó a presentar síntomas de COVID-19.

"Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias porque no imaginaban que podía tener COVID-19. Los medicamentos nunca hicieron efecto", narró la madre del bebé.

Los médicos le realizaron la prueba para detectar el virus al recién nacido, la cual resultó positiva. Por ello, el bebé fue trasladado al área de terapia intensiva para tratar de salvarlo de los síntomas del virus.

El pequeño presentaba dificultad para respirar, síntoma que apareció tres días después de haber nacido. Finalmente murió el pasado domingo 14 de marzo.

"La Unimed Río Claro se solidariza en estos momentos de luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por COVID-19", escribieron en un comunicado que posteriormente retiraron.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus 420 bebés han muerto por la enfermedad en Brasil, una cifra aproximadamente diez veces mayor que la de Estados Unidos, el país con mayor número de muertes por la enfermedad, según datos oficiales.