Tenía 55 años de edad

Muere hombre corneado por un toro en festival taurino de España

Sigue el debate sobre abolir o no las corridas y "fiestas" de toros

Toro mata a hombre en festival taurino de España. La imagen muestra una de estas polémicas festividades
Toro mata a hombre en festival taurino de España. La imagen muestra una de estas polémicas festividadesFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un hombre murió tras ser corneado por un toro durante un festival taurino en España. La persona de 55 años de edad se desangró.

Es la primera muerte durante una “fiesta” de toros desde que se reanudaron estas celebraciones tras las restricciones en el verano. El toro atacó repentinamente al sujeto.

Participantes intentaron retirar al animal, pero no tuvieron éxito; el toro le hizo una herida en una pierna y le perforó una arteria, además de que también lo hirió en la cabeza.

Este fue el momento; el hombre murió tras ser corneado por un toro en festival de España
Este fue el momento; el hombre murió tras ser corneado por un toro en festival de EspañaFoto: Especial/Captura

En fiesta de "toros a la calle", uno de ellos mata a hombre 

La fiesta es conocida como "bous al carrer" (toros a la calle) y en ella corren reses bravas. Aunque el afectado fue llevado aun hospital de inmediato, no se pudo hacer nada por él.

El Ayuntamiento de Onda anuló los eventos que estaban previstos pero otras actividades no se vieron afectadas.

Sigue el debate, sin embargo, sobre si deben abolirse este tipo de eventos y las corridas de toros, y la discusión se volvió incluso más acalorada pues hay casi un 20% de personas que piden que se conserve esta tradición, y un 35% que no está a favor pero tampoco respalda que se prohíba legalmente. 

AHM