Se destacó su labor durante la guerra

Muere periodista francés tras ataque ruso en Lugansk

El automóvil en el que viajaba quedó atrapado entre ráfagas enemigas

   Muere periodista tras ataque ruso
   Muere periodista tras ataque rusoFoto: AP
Por:

Un periodista francés falleció tras un ataque ruso en la región separatista de Lugansk, en Ucrania.

El jefe regional militar, Sergei Haidai, confirmó la identidad de la víctima, Frédérick Leclerc, cuando el automóvil en el que viajaba quedó atrapado entre ráfagas enemigas. Tras los ataques, el representante de la cadena BFM TV sufrió una grave herida de metralla en el cuello.

De acuerdo con el líder ucraniano dicha unidad era usada para evacuar a civiles y cuando se disponían a sacar a unas 10 personas se perpetró la embestida; lamentablemente en esos hechos también falleció otro persona y cinco más resultaron heridas.

Tras la noticia, externó sus condolencias a la familia de Leclerc-Imhoff y a Francia al mostrar la acreditación que lo identifica como periodista que cubría la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.

En los últimos días autoridades regionales y el propio presidente Volodimir Zelenski han advertido que la situación en Donbás, integrada por Lugansk y Donetsk, se reporta extremadamente difícil debido a los fuertes combates; incluso Rusia reiteró que esta región es su prioridad, luego de los fracasos en Kiev y, recientemente, en Járkov.

Posteriormente, el mandatario francés Emmanuel Macron confirmó la muerte de Leclerc-Imhoff tras recibir un disparo mortal y  destacó su labor para informar sobre la guerra que vive Ucrania y externó su pésame.

avc