Pentágono

Muere policía durante tiroteo registrado en las inmediaciones del Pentágono

El encargado de la Defensa de EU detalla que el policía "murió como resultado de las heridas que recibió mientras cumplía su deber"; en su honor, ordena ondear a media asta la bandera

Fachada de la sede del Pentágono, en Virginia, EU.
Fachada de la sede del Pentágono, en Virginia, EU.Foto: Especial
Por:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que un policía perdió la vida en el tiroteo que se ejecutó ayer en las inmediaciones del Pentágono, ubicado en la entidad de Virginia.

En un mensaje en redes sociales, el encargado de la Defensa detalló que el policía "murió como resultado de las heridas que recibió mientras cumplía su deber de proteger a decenas de miles de personas que trabajan y visitan el Pentágono".

Por su parte, el jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés), Woodrow Kusse, en conferencia de prensa dijo que el policía fallecido fue atacado en una plataforma de autobús fuera del Pentágono.

"Se intercambiaron disparos y hubo varias bajas", explicó al tiempo que asegurar que no hay activas alertas de amenaza en el lugar.

Lloyd Austin expresó su pésame a la familia y compañeros del oficial fallecido y dio la orden de que en la Reserva del Pentágono la bandera se ondee a media asta en honor a su pérdida.

Además, indicó que se estarán investigando las circunstancias por las que se generó el incidente que terminó con la vida del agente del Pentágono.

“Debemos dejar que esa investigación prosiga sin obstáculos y sin especulaciones”, apuntó el secretario de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

EGC