Confirma la SRE

Mueren 15 personas en choque en California; 10 eran de origen mexicano

Una camioneta con más de 25 pasajeros se impactó de frente contra un camión que transportaba material de construcción este martes en el condado Imperial, en California

Mueren 15 tras fuerte choque cerca de la frontera con México.
Mueren 15 tras fuerte choque cerca de la frontera con México.Foto: Captura de video.
Por:

Al menos 15 personas fallecieron , entre las que se encuentran 10 de origen mexicano, en un accidente carretero en California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron autoridades locales.

Se detalló que una camioneta con más de 27 pasajeros se impactó de frente contra un camión que transportaba material de construcción la mañana de este martes en el condado Imperial, que se ubica a unos 16 kilómetros de las frontera.

Medios en Estados Unidos detallan que las personas que se encontraban en el vehículo tenían entre 15 y 55 años de edad. 

Presuntamente la primera se fue directo contra el semirremolque, aunque hasta el momento se desconocen las causas del accidente, en el que también resultaron lesionadas unas 10 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la región en condición grave.

Entre las personas que perdieron la vida por el accidente, se encuentran 10 de origen mexicano, informó Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter.

El chofer de la camioneta, quien era de Mexicali, Baja California. murió en el lugar.

El funcionario de la SRE detalló que ya asisten a las personas fallecidas y heridas en colaboración con las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la SRE, personal del Consulado acudió a los hospitales donde se encuentran las víctimas para conocer el estado de salud de los sobrevivientes, además de coordinarse con las autoridades de ese país para investigar los hechos. También los Consulados de San Diego y San Bernardino están atentos a cualquier necesidad de las personas que se encuentran en los nosocomios. 

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a la camioneta con los cristales quebrados frente a la unidad pesada, así como más de cinco ambulancias y hasta dos helicópteros para el traslado de las víctimas.

Al lugar también acudieron policías de la Patrulla Fronteriza y Aduanas para apoyar a los cuerpos de emergencia.

Debido al falta accidente la autopista fue cerrada a la circulación.

Con información de Jorge Butrón.

ntb