Sigue remoción de escombros

Aumenta a 39 cifra de muertos en Ucrania por mayor ataque ruso desde inicio de la guerra

Autoridades ucranianas describieron el más reciente ataque aéreo ruso como el más grande desde el inicio de la guerra, después de recibir 158 misiles en diferentes regiones

Escombros en Ucrania tras un ataque aéreo ruso.
Escombros en Ucrania tras un ataque aéreo ruso.Foto: Reuters
Por:

El número de muertos por el mayor ataque aéreo de Rusia contra Ucrania en lo que va de la guerra aumentó a 39 el sábado, mientras los trabajadores de rescate seguían retirando escombros y restos del bombardeo, dijo el presidente Volodimir Zelenski.

Rusia lanzó 158 misiles y aviones no tripulados sobre ciudades y pueblos de toda Ucrania el viernes, en lo que las autoridades locales describieron como el peor bombardeo aéreo desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

"Los trabajos para limpiar las consecuencias del ataque ruso de ayer siguen en marcha. Casi 120 ciudades y pueblos, cientos de objetos civiles han sufrido ataques", dijo Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.

Zelenski dijo que 39 personas murieron y 159 resultaron heridas en los ataques que involucraron diferentes tipos de misiles balísticos y de crucero, así como aviones no tripulados de fabricación iraní. La defensa antiaérea ucraniana afirmó haber derribado 87 misiles rusos y más de 30 drones.

En la capital murieron al menos 16 personas, el mayor número de víctimas civiles en la ciudad durante casi 22 meses de guerra, según el alcalde Vitali Klitschko. Kiev anunció un día de luto por las víctimas el 1 de enero.

Klitschko dijo que los equipos de rescate seguían buscando entre los escombros en Kiev, donde fueron alcanzados un almacén y varios edificios residenciales y comerciales.

Las labores de rescate continuaron en otras ciudades y pueblos del centro, sur y oeste del país, informaron las autoridades locales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM