“No hay sobreviviente que se sepa”

Mueren 4 personas tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Un helicóptero policial se estrelló cerca de Las Vegas, Nuevo México, y dejó cuatro personas muertas; los ocupantes regresaban a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate de un incendio forestal

Helicóptero se estrelló en Nuevo México, EU.
Helicóptero se estrelló en Nuevo México, EU.Foto: @BCSONM
Por:

Un helicóptero policial se estrelló cerca de Las Vegas, Nuevo México, y dejó cuatro personas muertas. Entre ellas, tres empleados del departamento de Policía y un bombero, de acuerdo con las autoridades estatales este domingo.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo expuso que el helicóptero cayó alrededor de las 19:30 horas del sábado. La Policía Estatal de Nuevo México confirmó el incidente a las 00:15 horas del domingo.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate de un incendio forestal, proporcionando baldes y otras necesidades de logística aérea para las tripulaciones en tierra.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo compartió la tarde de este domingo que los socorristas que perdieron la vida fueron identificados como subagualcil Larry Koren, teniente Fred Beers, el diputado Michael Levison y el especialista en rescate, Matthew King.

Asimismo, explicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación multifacética, con varias agencias, por lo que la información que brindan aún se considera preliminar. Ante ello, aseguró que en los próximos días anunciarán la hora y el lugar para una conferencia de prensa oficial.

Tras el accidente, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de los fallecidos ante la “trágica pérdida”.

Igualmente, extendió su gratitud por las labores de los rescatistas y aseguró que los recursos estatales estarán totalmente disponibles para ayudar en la investigación.

Estoy absolutamente desconsolada por la trágica pérdida de cuatro socorristas de Nuevo México en un accidente de helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo. Estos eran servidores públicos dedicados que hacían lo que hacen los socorristas día tras día: trabajar incansablemente por sus compatriotas nuevomexicanos

Michelle Lujan Grisham, gobernadora de Nuevo México

Con información de AP

MAEP