Wael al-Dahdouh perdió a su familia

Mueren esposa, hijos y nieto de periodista palestino en bombardeo en Gaza

Un periodista palestino de Al Jazeera se enteró mientras cubría el conflicto entre Israel y Hamas que su familia murió en un bombardeo

Un vecindario en escombros en Medio Oriente.
Un vecindario en escombros en Medio Oriente.Foto: AP
Por:

Un periodista palestino de Al Jazeera se enteró mientras cubría el conflicto entre Israel y Hamas que su familia murió en un bombardeo.

De acuerdo con información de la agencia árabe el corresponsal Wael al-Dahdouh perdió a su esposa, dos hijos y un nieto luego de que un misil alcanzara un refugio ubicado en Nuseirat, a donde se trasladó su familia como medida de protección.

En videos que circulan en redes sociales se muestra el momento en que hombre de 53 años, escoltado por colegas, llega al hospital al Aqsa, al que fueron trasladados los cuerpos de sus familiares.

Ahí avanza por varios pasillos entre lágrimas hasta encontrar a quienes perecieron en este ataque para despedirse de su esposa y dedicar algunas palabras a sus hijos adolescentes; mientras que en otras escenas grabadas se le observa cargando a un menor de edad, presuntamente su nieto, quien aparentemente sobrevivió a la explosión, pero falleció horas después.

Tras los hechos, Al-Dahdouh relató a la agencia árabe —a la que Israel ha criticado en varias ocasiones por generar propaganda en favor de extremistas— al salir del hospital que cuando le avisaron “estaba informando desde Yarmouk sobre un ataque de este tipo”, al recriminar que ya no hay zonas seguras en la Franja de Gaza por la embestida de Israel contra presuntos terroristas, tras la invasión del pasado 7 de octubre.

Por separado, Al Jazeera condenó los ataques que siguen cobrando la vida de civiles inocentes, pues de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza en la región ya suman más de seis mil 500 muertos, entre ellos al menos 24 reporteros palestinos. Asimismo, externó sus condolencias a Wael al-Dahdouh, al revelar que otros familiares se encuentran sepultados entre los escombros.

Ante la trágico de su situación se viralizaron otros videos en los que periodistas dan a conocer la noticia, pero ante la magnitud y el impacto directo a un colega el conductor Abdisalam Farah da rompe en llanto al informar sobre ese hecho.

Pero éste no es el único caso, pues también se reportó que el periodista Mohammad Farra se enteró por sus compañeros de la muerte de su familia en la región Khan Younes. En un video que ya circula en redes sociales se observa al hombre a bordo de un vehículo llorando al enterarse de la tragedia al sur de la Franja, por lo que compañeros le ayudan a quitarse el chaleco que dice “prensa” para que respire mejor luego del terrible suceso.

fgr