La imagen se viralizó como símbolo del ataque

Mueren mujer embarazada y su bebé luego de ser rescatados del bombardeo en hospital de Mariupol

La paciente tenía la pelvis aplastada y la cadera separada, consecuencia del bombardeo; los médicos explicaron que trataron de reanimarla por 30 minutos

La mujer acaparó las portadas a nivel mundial al ser desalojada en una camilla.
La mujer acaparó las portadas a nivel mundial al ser desalojada en una camilla.Foto: Especial.
Por:

Una de las mujeres embarazadas evacuadas del hospital de Mariupol falleció a casi una semana del ataque.

La paciente que acaparó las portadas a nivel mundial al momento de ser desalojada en una camilla y con lesiones visibles mientras se tomaba del vientre no sobrevivió tras varios días de luchar, confirmaron los médicos.

De acuerdo con AP los cirujanos hicieron lo posible por salvarla, pero las lesiones pusieron en riesgo al menor y se complicó su estado de salud; al respecto, uno de los cirujanos que la atendió, Timur Marin, reveló que debido al ataque la mujer tenía la pelvis aplastada y la cadera separada.

Incluso, al saber que podría perder al bebé se reveló que la mujer pidió a los médicos que la mataran, pues no quería seguir luchando.

Tras su deceso, se reveló que los médicos lograron ponerse en contacto con la familia de la mujer, quien no fue identificada, por lo que resaltan que no será sepultada en una fosa común, como miles de civiles y soldados que ha fallecido por la guerra que cumple 19 días.

Intentaron reanimarla durante 30 minutos

El médico Timur Marin relató a medios de comunicación que la víctima presentaba problemas serios tras el bombardeo.

Explicó que al complicarse su estado de salud trataron de reanimarla por 30 minutos sin poder hacer más por ella ni por su bebé.

“Más de 30 minutos de reanimación no dieron resultado. Ambos murieron”, comentó tras lo esfuerzos médicos por salvar a los dos.

lemm.