Rinden tributo al duque de Edimburgo

Muerte del príncipe Felipe provoca reacciones y tributos en todo el mundo

Ante el deceso del príncipe Felipe mandatarios de todo el mundo el mundo expresaron sus condolencias a la familia real y rindieron homenaje a quien fuera el esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe murió este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor y ante su deceso, los mandatarios del todo el mundo expresaron sus condolencias a la familia real
El príncipe Felipe murió este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor y ante su deceso, los mandatarios del todo el mundo expresaron sus condolencias a la familia realTwitter: @Ramin_Navai
Por:

Ante la muerte del príncipe Felipe, mandatarios de todo el mundo expresaron sus condolencias a la familia real, quien el día de hoy despidió para siempre a uno de sus integrantes.

El también Duque de Edinburgo estuvo casado con la reina Isabel II por más de 70 años y murió este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Sin embargo, su legado es recordado por mandatarios, comunicadores y usuarios de redes sociales.

Prueba de ello son los mensajes que múltiples personas le han dedicado al hoy fallecido príncipe Felipe, quien ha sido elogiado por líderes de diversas naciones que van desde Venezuela hasta Australia.

América recuerda con afecto al príncipe Felipe

Uno de los primeros mandatarios en elogiar al príncipe Felipe fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien a nombre de él y su esposa mandó su más sentido pésame a la reina Isabel II. 

"En el transcurso de sus 99 años de vida, vio que nuestro mundo cambiaba de manera dramática y reiteradamente. Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años junto a la Reina y toda su vida en el ojo público, el príncipe Felipe se dedicó gustosamente a la gente de Reino Unido, la Mancomunidad y su familia", expresó Biden en un comunicado.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el príncipe Felipe sería recordado con cariño como un pilar en la vida de la reina Isabel II.

Mientras que los presidentes de México y Colombia se solidarizaron con la familia real, a quienes enviaron sus condolencias por el fallecimiento del duque de Edimburgo. A lo cual se sumó Jorge Arreaza, quien en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, pidió paz para el alma del príncipe Felipe.

Europa y Asia le rinden homenaje al príncipe Felipe

Los reyes de España fueron de los primeros en lamentar el fallecimiento del príncipe Felipe, a quien recuerdan con cariño y de quien distinguen "su servicio y dedicación a la corona y a Reino Unido".

El rey Carl Gustaf de Suecia declaró que tanto él como la reina Silvia lamentaban la partida de su amigo, quien seguirá siendo una inspiración para ellos.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo énfasis en el servicio comunitario y en el papel en el ejército del príncipe Felipe, a quien le deseó paz en su descanso eterno.

Oceanía reacciona ante la muerte del príncipe Felipe

"Los australianos envían nuestro amor y nuestro más sentido pésame a Su Majestad ya toda la familia real", expresó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en un comunicado.

Mientras que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó ondear a media asta las banderas de todos los edificios gubernamentales de su territorio y añadió que el príncipe Felipe sería recordado con cariño por todo el aliento que le brindó a los jóvenes neozelandeses a través del premio Hillary del duque de Edimburgo.