Racismo en tiempos de covid

Mujer blanca tose sobre bebé latino dentro de un restaurante

El incidente tuvo lugar el pasado 12 de junio dentro de un “Yogurtland”; la sospechosa de más de 60 años hizo declaraciones racistas antes de actuar

La Policía de San José busca a la mujer.
La Policía de San José busca a la mujer.Especial
Por:

A través de redes sociales se viralizó un video proveniente de una cámara de seguridad en el que se observa como una mujer mayor, de piel blanca, se retira el cubrebocas para toser encima de un bebé de 1 año de edad.

El incidente tuvo lugar el pasado 12 de junio, dentro del restaurante de Yogur “Yogurtland”, en Cottle Road, California.

Así que no entiendes, y ni siquiera entiendes lo que digo, como si ni siquiera hablara inglés

Mujer agresora

Mireya Mora, madre del menor, comentó a la policía de San José que la sospechosa de más de 60 años hizo declaraciones racistas antes de actuar, y dijo: “así que no entiendes, y ni siquiera entiendes lo que digo, como si ni siquiera hablara inglés”

No puedo creer que alguien tenga el corazón para hacer algo así ¿por qué? mi hijo no ha hecho nada malo

Mireya Mora, madre del menor

La mujer no ha sido identificada, por lo que la Policía de San José ha pedido ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.

La mujer se retira el cubrebocas para toser encima de un bebé de 1 año.
La mujer se retira el cubrebocas para toser encima de un bebé de 1 año.

Hasta este 23 de junio se han reportado más de 9 millones de personas en el mundo contagiadas por COVID-19, pese a eso, aún existen personas que manifiestan su rechazo a las medidas sanitarias y muestran incredulidad ante la pandemia.

oat