El nacimiento en EU que critica la política de refugiados de Trump

El nacimiento en EU que critica la política de refugiados de Trump
Por:
  • la_razon_online

Con la instalación de un tradicional nacimiento de Belén, una iglesia metodista de Claremont, en California, Estados Unidos, pretende mostrar su rechazo al trato, por parte de las autoridades, que reciben las familias de refugiados en la frontera sur de ese país.

En una publicación de Facebook, que incluye texto y fotografía, publicada el sábado 7 de diciembre, la usuaria y líder religiosa Karen Clark detalla: "en un momento en el que en nuestro país las familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y se separan involuntariamente unos de otros tenemos en cuenta la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia".

Te puede interesar: Nithyananda, de prófugo de la justicia a líder espiritual con isla propia

Clark cuenta cómo poco después del nacimiento de Jesús, la familia se vio obligada a huir de Nazaret hacia Egipto para escapar del rey Herodes.

"¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país (Estados Unidos) hoy? Imagínense que se separaran en la frontera y que arrebataran a la madre a Jesús, que no tenía más de dos años, y este fuera puesto tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza", en alusión a que ese fue el destino de más de cinco mil 500 menores en los últimos tres años.

Si la Sagrada familia viviera...Trump los separaría

En la poderosa fotografía compartida por Clark se observan tres jaulas iluminadas por farolas. En el interior de cada una de ellas hay una figura de tamaño real: a la izquierda, José; en el centro, el niño Jesús; y a la derecha, María.

El nacimiento, y representación de la Sagrada Familia, de la Iglesia Metodista Unida se inserta en un contexto en el que "miles de familias son separadas en nuestras fronteras", concluye la mujer, que asegura que la instalación podrá verse dentro del templo cristiano en el que trabaja.

Apenas en junio de este año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó la situación de niños migrantes en Estados Unidos que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas de metal mientras su progenitores son sometidos a investigaciones por su estatus migratorio irregular.

olr