Elecciones USA 2020

"Nadie nos quitará nuestra democracia", Biden reitera confianza en que ganará las elecciones

El candidato demócrata no se declara ganador, pero asegura que al finalizar el conteo de votos será el próximo presidente de EU

Joe Biden
Joe BidenFoto: especial
Por:

Sin declararse ganador, pero asegurando que al final del conteo de los votos cree que él será el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseveró que nadie le arrebatará la democracia al pueblo estadounidense, "ni ahora, ni nunca". 

Si teníamos dudas, no deberíamos tenerlas. El pueblo manda. El poder no se puede tomar, emana del pueblo. Es su voluntad la que determinará quién es el próximo presidente de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Biden dijo este miércoles que espera ganar la elección presidencial en Estados Unidos, al sostener que está claro que su campaña se está imponiendo en los estados suficientes para acceder a la Casa Blanca.

"Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia".

"No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores", agregó.

Aseguró que la democracia será la gran ganadora de la elección, al confiar que el próximo habitante de la Casa Blanca será aquel que fue elegido por el pueblo, por lo que se comprometió a dejar a un lado su bandera demócrata y se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses

“Ayer se volvió a demostrar que la democracia es el corazón de esta nación”.

Más tarde, en Twitter aseveró que que el poder no se puede tomar ni afirmar, pues fluye del pueblo.

" "El poder no puede tomarse ni afirmarse, eso fluye de la gente y ellos determinarán quién será el presidente de los Estados Unidos".

olr