Generará empleos, afirma

Nayib Bukele busca que El Salvador sea el primer país en legalizar el uso del bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, enviará una reforma legal al Congreso con el objetivo de legalizar el Bitcoin en su país

De convertirse El Salvador en el primer país en legalizar el bitcoin, Nayib Bukele asegura que generará empleo e incluirá al mundo financiero a miles de personas.
De convertirse El Salvador en el primer país en legalizar el bitcoin, Nayib Bukele asegura que generará empleo e incluirá al mundo financiero a miles de personas.Foto: Facebook /nayibbukele
Por:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que planea enviar una reforma legal al Congreso para convertir al bitcoin en una moneda de curso legal en su país. De aprobarse este proyecto de ley, el país centroamericano se convertiría en el primer Estado en legalizar a la famosa criptomoneda.

Así lo dio a conocer el mandatario durante la conferencia "Bitcoin 2021", la cual tuvo lugar en Miami: "A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles (de personas) fuera de la economía formal", aseguró.

En el evento también participó Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, quien reveló que la compañía trabaja en conjunto con autoridades salvadoreñas para llevar adelante esta iniciativa legislativa.

"Lo que es transformador aquí es que el bitcoin es tanto el mayor activo de reserva jamás creado, como una red monetaria superior. Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de su moneda fíat", señaló. 

Mallers agregó que adoptar una moneda digital nativa como moneda de curso legal, permitirá a El Salvador ser la red de pagos "más segura, eficiente y globalmente integrada del mundo". 

Cabe mencionar que de aprobarse esta legislación, el bitcoin podría usarse como un método de pago aceptable en cualquier tipo de operación financiera