Tras ataque de Hamas

Netanyahu: Será una guerra 'larga, difícil y sin tregua'. En Israel, al menos 300 víctimas

Benjamin Netanyahu aseguró que no se detendrán "hasta alcanzar los objetivos"; aseguró que la guerra les fue impuesta por un "ataque asesino de Hamas"; van al menos 300 víctimas en Israel y 232 en la Franja de Gaza

Militantes palestinos conducen un vehículo militar israelí capturado en la ciudad de Gaza el sábado 7 de octubre de 2023
Militantes palestinos conducen un vehículo militar israelí capturado en la ciudad de Gaza el sábado 7 de octubre de 2023Foto: AP
Por:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su país se ha embarcado "en una guerra larga y difícil" y que van a continuar "sin tregua hasta alcanzar los objetivos".

"Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos fue impuesta por un ataque asesino de Hamás", escribió el mandatario en una publicación de su cuenta de la red social X.

Explicó que "la primera fase finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio".

"Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos", ha finalizado.

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. 

A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

 Síguenos también en Google News

Leo