Anuncia en conferencia Celac

Nicolás Maduro ordena cierre de Embajada de Venezuela en Ecuador en apoyo a México

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el cierre de la Embajada de su país en Ecuador

Nicolás Maduro en conferencia de Celac.
Nicolás Maduro en conferencia de Celac.Foto: X Nicolás Maduro
Por:

Tras expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propuesta de expulsar a Ecuador de la ONU, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció el cierre de las sedes diplomáticas de su país en ese país, luego del asalto de la policía ecuatoriana a la embajada mexicana en Quito.

Durante su participación en la cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Maduro pidió también que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sea devuelto a la embajada mexicana en Quito.

“Venezuela apoya la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original; debe ser restituido el ex vicepresidente (ecuatoriano) Jorge Glas a la embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física”, dijo.

El líder venezolano informó ante sus pares latinoamericanos y caribeños su determinación de sacar a sus representantes diplomáticos en Ecuador, hasta en tanto se resuelve la determinación de la ONU a la denuncia mexicana de expulsar a esa nación.

"He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar el consulado en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato (...) hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador", declaró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM