Rechaza Trump decir si respetará los resultados electorales

"No voy a decir que sí y no voy a decir que no, igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas"; desestima encuestas en las que Biden va arriba

El presidente juega golf, este domingo, en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.
El presidente juega golf, este domingo, en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de las elecciones de noviembre y desestimó las encuestas según las cuales su rival demócrata, Joe Biden, cuenta con mucho más apoyo.

“Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró Trump durante una entrevista con el periodista Chris Wallace en la cadena Fox.

No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”, agregó el mandatario.

En 2016 hizo declaraciones similares cuando competía con Hillary Clinton; en aquella ocasión se le presionó a Trump sobre si iba a respetar los resultados electorales, a lo cual respondió que deseaba “dejar a todos en suspenso”.

Durante la entrevista con Wallace, se le mostraron encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden, las cuales consideró defectuosas ya que, dijo, los republicanos no están siendo encuestados debidamente.

“Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas”, declaró Trump.

“Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aun más falsas. Las encuestas en el 2016 eran incluso peores”, añadió.

Respecto a su oponente Joe Biden, lo señaló como una herramienta de la “izquierda radical”.

"Él destruirá este país, pero no será él, será la izquierda radical, la misma ideología que se apoderó de Venezuela ... ahora no tienen agua ni medicinas ... lo mismo sucederá aquí", dijo.

kl