Tenía 13 años

Niña muere de COVID-19 tras contagiarse en la escuela en Brasil

Ana Clara murió por complicaciones derivadas de COVID-19 en Brasil; se contagió en la escuela tras el regreso a clases presenciales

La niña murió el pasado 24 de febrero por COVID-19. Maestros le rindieron homenaje y lamentaron su contagio en Brasil.
La niña murió el pasado 24 de febrero por COVID-19. Maestros le rindieron homenaje y lamentaron su contagio en Brasil.Foto: Pixabay
Por:

Ana Clara, una niña de 13 años, murió por complicaciones derivadas de COVID-19 en Brasil. De acuerdo con los reportes, la joven se contagió en la escuela tras el regreso a clases presenciales ocurrido en febrero.

Ana Clara cursaba el octavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, ubicada en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo.

La joven falleció el pasado 24 de febrero, por lo que los maestros le rindieron homenaje y lamentaron su contagio de COVID-19.

Tras la muerte de la menor, una de sus maestras expresó su sentir en redes sociales donde se pronunció en total desacuerdo con el regreso a las clases presenciales.

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", cómo partió la docente en redes sociales.

El caso ha generado polémica por el miedo de que más niñas, niños y adolescentes se contagien en las aulas ante el planteamiento del regreso a clases pese a la pandemia de COVID-19.

Cifras de COVID-19 en Brasil siguen en amento

Este miércoles, Brasil registró 1,910 nuevas muertes por COVID-19, lo que representa un récord de fallecimientos en un día. De esta forma, el país dirigido por Jair Bolsonaro alcanzó un total de 259,271 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Brasil, esta cifra supera el récord registrado el día anterior, cuando se reportaron 1,641 muertes confirmadas por COVID-19.

También se registraron 71,104 nuevos contagios de COVID-19 en el país, la segunda marca más alta desde el inicio de la pandemia. Dicha cifra es solo inferior a la observada el 7 de enero, cuando se anunciaron 87,843 infecciones.