Alertan sobre el caso en redes sociales

Niña pide a Alexa un reto y ésta la desafía a introducir metal en el tomacorriente

“El desafío es simple: conecta un cargador de teléfono a la mitad a un tomacorriente de pared, luego toca con una moneda las clavijas expuestas”, vociferó Alexa

Alexa reta a niña a introducir metal en el tomacorriente
Alexa reta a niña a introducir metal en el tomacorrienteFoto: Especial
Por:

Una niña de 10 años consultó a Alexa para realizar un reto viral y la asistente virtual de Amazon le recomendó un desafío peligroso que implicaba colocar metal en la corriente de luz.

El hecho fue reportado por la madre de la menor en redes sociales, a través de su cuenta de Twitter la mujer identificada como Kristin Livdahl compartió la respuesta del sistema.

En la captura de pantalla se lee “el desafío es simple: conecta un cargador de teléfono a la mitad a un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo (moneda) las clavijas expuestas”. Este reto, según la inteligencia artificial lo encontró en la página ourcommunitynow.com, mismo que fue replicado a inicios de 2020 por decenas de jóvenes en la plataforma TikTok.

Alexa reta a niña a introducir metal en el tomacorriente

El consejo de Alexa preocupó a la madre, quien compartió el mensaje para alertar sobre el riesgo en caso de que la menor hubiera cumplido el desafío, pues pudo haberse electrocutado.

Algunos usuarios ironizaron sobre la publicación, al señalar que Alexa también tiene un lado malvado y que esta acción demuestra que sí habrá una revolución de las máquinas; mientras que otras personas alertaron que se trata de un problema muy serio y peligroso, en especial ante los casos de menores sin vigilancia adulta.

Este mensaje rápidamente se volvió viral y llegó hasta Amazon que aseveró, a través de un portavoz, que tan pronto se identificó este error se tomaron "medidas para solucionarlo”, sin hacer énfasis en los cambios sobre su asistente virtual, mientras que algunos medios detallaron que Amazon cambio la configuración de ésta.

SR & EASZ