Nunca lo olvidará

Niño encuentra tremenda pepita de oro durante excursión escolar a mina │ FOTO

Un estudiante encontró una pepita de oro de 24 quilates en una mina abandonada durante una excursión; la escuela del menor quiere conservarla y dejarla como objeto de estudio

La mina donde un estudiante encontró una pepita de oro tiene 60 m de profundidad y ha estado inhabilitada durante 50 años
La mina donde un estudiante encontró una pepita de oro tiene 60 m de profundidad y ha estado inhabilitada durante 50 añosFoto: Especial
Por:

Un niño salió de excursión escolar a una mina abandonada en Brasil, donde se llevó lo que seguramente será una de las mejores experiencias de su vida.

La intensión de la visita a la mina en desuso era conocer las características y el interior del histórico yacimiento.

Niño encuentra pepita de oro durante excursión escolar

Alvaro es un menor de 12 años de edad que salió de excursión a una mina en la ciudad de São João Del Rei.

Cuando recorría el interior del filón, casi al llegar al fondo, notó que había un brillo distinto sobre una roca. 

Con toda la curiosidad del mundo preguntó al guía turístico si aquello que observaba a lo lejos era oro. El incrédulo guía se rio.

Aunque le dijo que la mina llevaba años en desuso, el alumno insistió y efectivamente se trataba de una pepita de oro de 24 quilates. 

"Estaba mirando las piedras y vi una marca de una mano sucia de arcilla en las piedras y seguí mirando hacia la izquierda y de repente me encontré con un brillo, en ese momento no sabía si era oro y le pregunté al guía Giovanni", cuenta el joven explorador. "Pensé que era casi imposible ver una pepita de oro en la vida", agrega.

La pepita de oro que un estudiante encontró en una mina
La pepita de oro que un estudiante encontró en una minaFoto: Especial

La pepita que Alvaro encontró es de 24 quilates, medio gramo, valorado, según el profesor Juninho, en 500 reales (unos 100 dólares).

"Cuando le pregunté a Giovanni me dijo que era una pepita de oro y me quedé muy contento y sorprendido de haber encontrado una pepita", cuenta Álvaro, a medios de su país.

La mina data del siglo XVIII y lleva más de un siglo en desuso. El fragmento de oro se entregó a la escuela, para que lo conservara como muestra y lo utilizara como herramienta de estudio para otros alumnos.

 LEO