Pide que se investigue

Crisis en Ecuador: Presidente critica a canal de TV por 'espectacularizar' violencia

Daniel Noboa se lanzó contra Teleamazonas; cuestiona que éste se enlazara su señal a TC, pese a que ya la había cortado

Sujetos armados toman como rehenes a periodistas del canal TC Televisión.
Sujetos armados toman como rehenes a periodistas del canal TC Televisión.Foto: AP (Archivo).
Por:

Luego de que una irrupción inédita de encapuchados en el canal TC de Televisión Ecuador le diera la vuelta al mundo, el presidente Daniel Noboa se lanzó contra Teleamazonas al cuestionar que éste se enlazara a su señal, pese a que ya la había cortado.

“¿Por que “espectacularizar” la violencia?”, cuestionó el mandatario en entrevista con Radio Canela al ser cuestionado por qué no se cortó la señal en vivo, pero atajó que sí se suspendió, pero de igual modo Teleamazonas se colgó.

Por lo que sugirió que se investigue a dicho medio, evidenciando que la intención de éste no era informar sobre la lamentable situación en la que colegas, como periodistas y camarógrafos fueron secuestrados por terroristas mientras transmitían en vivo en medio de un Estado de excepción, por el que su Gobierno declaró la guerra contra 22 bandas del crimen organizado al declarar “conflicto armado interno”.

Y recalcó en tono crítico cuál era la intención de Teleamazonas al tomar la señal en vivo de TC Televisión, mientras los empleados eran sometidos y hasta encañonados. 

Y quien está por cumplir dos meses en el poder abundó que ni siquiera había un reportero para dar información sobre la situación que afortunadamente no dejó víctimas, pues la Policía Nacional intervino y liberó a todas las víctimas, mientras que detuvo a un total de 18 criminales de entre 16 y 25 años que pretendían dar un mensaje a la nación para “fregar al Gobierno”, pues según una actualización de las autoridades en el inmueble aprehendieron a 13 terroristas, pero poco después localizaron a cinco más ligados al ingreso por la fuerza en el inmueble ubicado en Avenida de las Américas, en Guayaquil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR