"Fiebre misteriosa"

Nueva infección viral causa 68 muertes en la India; 40 eran menores

Ninguno de los infectados ha dado positivo a la prueba de COVID-19; se reportan 135 niños internados a causa de esta infección viral en la India

Medios locales informan que la infección viral ha causado un drástico aumento en la ocupación de camas hospitalarias en varios distritos de la India.
Medios locales informan que la infección viral ha causado un drástico aumento en la ocupación de camas hospitalarias en varios distritos de la India.Foto: Reuters
Por:

Una nueva infección viral ha surgido en la India y durante la última semana ha causado la muerte de al menos 68 personas, de las cuales 40 eran menores de edad.

Esta infección, a la que medios locales han denominado como "fiebre misteriosa", provocó la muerte de 12 niños en las últimas 24 horas, según información de Times of India. 

Además, se reportan 135 niños internados en el Colegio Médico local, de los cuales 72 se encuentran en estado grave. Autoridades locales informaron que más del 50% tienen síntomas de dengue

Otros de los síntomas que se han reportado son fiebre alta, deshidratación y una súbita caída de los niveles de plaquetas en la sangre.

Según funcionaros de salud locales, el distrito de Firozabad es uno de los más afectados; otros que también han presentado un alto númerode casos son el distrito de Agra, Mathura, Mainpuri, Etah y Kasaganj. 

Nueva infección viral afecta principalmente a niños 

"12 niños han muerto a causa de la fiebre viral en las últimas 24 horas. Se está estudiando la causa exacta", dio el director médico del distrito de Firozabad, Neeta Kulshrestha a Times of India. 

Además del alto número de pacientes que son menores de edad, se asegura que los niños tardan hasta dos semanas en recuperarse

También informó que todos los paciente que han fallecido a causa de esta infección viral se sometieron a pruebas de COVID-19 y han salido negativos, por lo que no se ha establecido ninguna relación entre ambas enfermedades. 

El superintendente médico jefe de la facultad de medicina de Firozabad, Hansraj Singh, agregó a la fuente citada que la ocupación de camas hospitalarias ha aumentado de manera drástica.

Los pacientes con fiebre viral están ingresando en las salas de COVID-19. Los médicos y paramédicos están en alerta

Hansraj Singh, superintendente médico jefe de la facultad de medicina de Firozabad

Hasta el momento se desconoce el número total de infectados y decesos, ya que sólo se han contabilizado los casos atendidos en instituciones públicas, excluyendo a hospitales privados y a quienes fallecieran en su domicilio.

RFH