A partir del lunes

Nueva York ordena uso obligatorio de cubrebocas ante repunte de COVID-19

La gobernadora de Nueva York infromó que los espacios públicos cerrados deberán implementar el uso obligatorio de cubrebocas o vacunación para permitir el ingreso

Con lamedida esperan superar el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 de los últimos siete días.
Con lamedida esperan superar el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 de los últimos siete días.REUTERS
Por:

En Nueva York, desde el lunes 13 de diciembre todos los espacios públicos cerrados que no solicitan la vacunación como requisito para permitir el acceso, deberán implementar el uso obligatorio del cubrebocas.

La nueva medida sanitaria fue anunciada este viernes por la gobernadora Kathy Hochul, quien explicó que con la decisión esperan superar el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 de los últimos siete días.

"Entramos en un período de incertidumbre y podemos contener la trasmisión o perder el control; nos encaminamos en una dirección ascendente que no me parece sustentable", destacó.

Detalló que "desde el lunes y hasta el 15 de enero (de 2022), las empresas tendrán la opción de implementar un requisito de vacuna o cubrebocas". Asimismo, agregó que las dos opciones responden a la necesidad de "proteger la salud de los neoyorquinos y proteger la salud de nuestra economía".

La gobernadora de Nueva York declaró que esperan que con estas nuevas medidas se logre detener la transmisión del virus durante la temporada navideña. Por otro lado, informó que los infractores se enfrentarán a sanciones civiles y criminales, incluida una multa máxima de mil dólares.

Otros estados con normas similares sobre el uso del cubrebocas son Washington, Oregon, Illinois, Nuevo México, Nevada y Hawaii.

Este viernes el estado reportó 11 mil 203 casos positivos, 55 nuevas muertes y 48 hospitalizaciones, con las que se acumulan tres mil 546.

Además, Nueva York registró más de 68 mil pruebas positivas en el período de siete días que finalizó el miércoles. El pico es mayor en algunas zonas del norte del estado, donde se han producido casi el 75 por ciento  de las muertes de COVID en hospitales desde agosto.

Con información de AP.

ANR