COVID-19

Nueva York suspende vacunación contra COVID-19 debido a una nevada

Debido a que se espera una fuerte tormenta que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve, se suspenderán la campaña de vacunación contra COVID-19 y las clases 

Nueva York decidió este domingo que el lunes suspenderá las clases y la campaña de vacunación contra la Covid-19 ya que se espera una fuerte nevada
Nueva York decidió este domingo que el lunes suspenderá las clases y la campaña de vacunación contra la Covid-19 ya que se espera una fuerte nevadaPixabay
Por:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este domingo que debido a una fuerte nevada que cubrirá la ciudad el lunes, todas las citas para vacunarse contra Covid-19, serían pospuestas hasta nuevo aviso.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta de nieve, será una de las más fuertes de este invierno, y además de contar con vientos estrepitosos, se calcula una alta posibilidad de que deje alrededor de medio metro de nieve sobre Nueva York.

“Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle a la mitad de una tormenta como esta”, aseguró Bill de Blasio.

Ante las fuertes nevadas que se esperan en Nueva York, las autoridades del estado han pedido a todos los residentes que eviten salir a la calle o conducir si no es plenamente necesario, ya que desde la tarde del domingo se esperan las primeras tormentas de nieve.

Y la nevada también afectará la asistencia a la clases, pues considerando que la tormenta de nieve podría dejar hasta 45 centímetros de nieve, las autoridades de Nueva York, decidieron que lo mejor era que las escuelas del estado permanecieran cerradas al menos durante el lunes. 

Nueva York ya movilizó a unos dos mil quitanieves para recibir a la que posiblemente sea la mayor tormenta de nieve que azota a la ciudad desde el 2016.