En China

Obrero siderúrgico se arroja a un horno tras perder su dinero en la bolsa de valores

Un obrero de una siderúrgica estatal en China se quitó la vida al lanzarse a un alto horno, supuestamente motivado por haber perdido 9 mil dólares en la bolsa de valores

El momento en que la persona de lanza al horno conteniendo acero fundido quedó registrado por una cámara de vigilancia de la empresa Baotou Steel.
El momento en que la persona de lanza al horno conteniendo acero fundido quedó registrado por una cámara de vigilancia de la empresa Baotou Steel.Foto: Captura de video
Por:

Un obrero de una siderúrgica estatal en China se quitó la vida al lanzarse a un alto horno el pasado 24 de marzo, supuestamente motivado por haber perdido su dinero en la bolsa de valores, informó la policía local.

El momento en que la persona de lanza al horno conteniendo acero fundido quedó registrado en un video tomado por una cámara de vigilancia de la empresa estatal de hierro y acero Baotou Steel, en Mongolia Interior, China.

Según un comunicado emitido por la empresa el pasado 30 de marzo, Wang Long, un obrero de 34 años en la rama de tubería de acero de Baotou Steel desapareció cuando estaba de guardia nocturna. La empresa organizó a los trabajadores para buscarlo.

“Sentimos profundamente su muerte. Estamos apaciguando de manera proactiva las emociones de su familia y brindando orientación psicológica a nuestros trabajadores ”, dijo la empresa en el comunicado.

Tras investigar la evidencias, la policía descartó que se tratara de un accidente o de un asesinato, determinando que Wang Long cometio suicidio.

Los compañero de Wang informaron a la policía que el obrero llevaba tiempo negociando acciones y futuros en la bolsa. Al investiga, las autoridades descubrieron que el obrero tenía un alto nivel de deuda, luego de perder más de 60 mil yuanes (9 mil 130 dólares estadounidenses) en la bolsa de valores el mismo día que decidió quitarse la vida.

En abril del año pasado, un hombre de 47 años se quitó la vida saltando desde un edificio de gran altura en un hospital en Putian, Fujian. La policía dijo en un comunicado que había perdido más de un millón de yuanes (152 mil dólares) en el mercado de valores.