Estudiantes y médicos, entre los exentos

Ómicron: Irán cierra sus fronteras ante la propagación de la nueva variante

Desde hoy y por 15 días, extranjeros tienen prohibido entrar a Irán; las restricciones aplican para Turquía, Afganistán, Pakistán, Azerbaiyán, Armenia e Irak

Funcionarios de salud controlan la temperatura corporal de lfieles durante la primera oración del viernes en Teherán, Irán
Funcionarios de salud controlan la temperatura corporal de lfieles durante la primera oración del viernes en Teherán, IránFoto: Reuters
Por:

Ante la propagación de Ómicron, la nueva variante del COVID-19, Irán anunció el cierre de sus fronteras. 

De acuerdo con la comisión nacional de lucha contra el coronavirus y el Ministerio del Interior, a partir de hoy, los ciudadanos extranjeros tienen prohibido entrar a Irán durante 15 días.

El portavoz de la Aduana iraní, Ruhollah Latifi, detalló que las restricciones se aplicarán a partir del 25 de diciembre con Turquía, Afganistán, Pakistán, Azerbaiyán, Armenia e Irak.

Agregó, según información recabada  por la agencia semioficial de noticias Fars, que tan sólo se permitirá la entrada al país persa a los viajeros con visados de estudiante, médicos, de trabajo y permisos de residencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Irán confirmó la detección del primer caso de infección con la variante Ómicron el 19 de diciembre pasado.

En tanto, las autoridades sanitarias notificaron la víspera mil 121 nuevos casos de COVID-19. El total de infecciones en Irán llega a 6 millones 182 mil 905.

Datos del Ministerio de Salud indican que la pandemia ha cobrado 42 vidas en las últimas 24 horas, en total 131 mil 348 personas han fallecido.

LRL