Alerta mundial por nueva cepa en Sudáfrica

Ómicron: Moderna trabaja en vacuna contra la nueva variante del COVID-19

Moderna trabaja en una dosis de refuerzo para combatir la recién descubierta variante Ómicron; la nueva cepa presenta al menos 32 mutaciones respecto al virus original

El laboratorio Moderna anunció que trabaja en una vacuna contra Ómicron, la nueva variante COVID-19.
El laboratorio Moderna anunció que trabaja en una vacuna contra Ómicron, la nueva variante COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El laboratorio estadounidense Moderna tiene en la mira desarrollar una vacuna de refuerzo contra la nueva variante del COVID-19, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ómicron.

Moderna mantiene dos dosis de sus vacunas COVID-19 para brindar una protección completa contra el virus. No obstante, solicitó a la OMS y a varios países la aprobación de una tercera dosis.

Cabe recordar que en la actualidad Moderna tiene una vacuna contra las primeras variantes del COVID-19 y mantiene una de las tasas de eficacia más altas respecto a otros laboratorios como Pfizer.

De acuerdo con las últimas informaciones, la variante Ómicron tiene al menos 32 mutaciones respecto al COVID-19 original.

OMS nombra Ómicron a nueva variante de COVID; la califica de preocupante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró Ómicron a la nueva variante de COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y que era conocida como B.1.1.529.

Ómicron ha causado preocupación a la OMS por la gran cantidad de mutaciones que ha presentado. La nueva cepa, según los científicos e investigadores, puede conllevar un mayor riesgo para la población, a pesar de que se encuentre vacunada contra coronavirus.

El nombramiento de la nueva variante ocurrió este viernes durante una reunión del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS.

LRL