ONU confirma muerte de 5 cascos azules entre rehenes de Mali

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este sábado la muerte de 5 personas pertenecientes a su personal de la paz, mejor conocidos como cascos azules.

Junto con los cinco trabajadores de la ONU, otros cuatro empleados del organismo internacional fueron rescatados ilesos.

Los caídos durante una toma de rehenes en un hotel de Mali se encargaban de crear y mantener la paz en áreas de conflictos y de brindar asistencia a ex combatientes para implementar tratados de paz.

Las autoridades de Malí actualizaron a 13 el número de muertos en la toma de rehenes protagonizada por presuntos militantes islamistas en un hotel de la ciudad de Sevare, en el centro del país, que terminó hoy tras casi 24 horas de asedio.

El ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero las autoridades estiman que sería responsabilidad de los militantes islamistas que conducen una violenta campaña en el norte del país.

“El asedio terminó y terminó bien”, sostuvo el coronel Diaran Koné, portavoz del Ministerio de Defensa de Malí, y más tarde el vocero del gobierno, Chogel Kokala Maiga, confirmó el saldo mortal de la toma de rehenes.