Alianza de partidos

Oposición venezolana no va a elecciones

Consideran que fueron convocadas sin aprobación del Poder Legislativo

Una venezolana, durante la celebración de la Independencia, el 5 de julio.
Una venezolana, durante la celebración de la Independencia, el 5 de julio.Foto: AP
Por:

Una alianza de partidos opositores venezolanos anunciaron ayer que no participarán en las próximas elecciones legislativas, impulsadas por el gobierno del presidente de Nicolás Maduro, al considerar que fueron convocadas sin aprobación del Poder Legislativo, de mayoría opositora.

Esos comicios determinarán el control de la Asamblea Nacional, el único órgano de poder en Venezuela que no esta bajo el control el oficialismo y sus aliados.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, los partidos manifestaron que de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, expresaron los 27 partidos políticos, entre ellos los que respaldan al líder opositor Juan Guaidó.

La coalición invita a los venezolanos a unirse detrás de un nuevo impulso democrático contra lo que llaman la “dictadura” de Maduro. También instan a la comunidad internacional a unirse a su repudio al proceso supervisado por Maduro.

“Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país”, dijo a través de Twitter Guaidó, quien en el 2019 como presidente de la Asamblea Nacional se declaró presidente interino de Venezuela y es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como el presidente legítimo.

“Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, agregó Guaidó.