Acusa persecución política

Jeanine Añez: Ordenan la detención de la expresidenta interina de Bolivia

El gobierno de Bolivia emitió una orden de arresto contra Jeanine Añez y miembros de su gobierno interino por "terrorismo, sedición y conspiración"

"La persecución política ha comenzado", dijo la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Añez
"La persecución política ha comenzado", dijo la expresidenta interina de Bolivia Jeanine AñezAP
Por:

El gobierno de Bolivia emitió una orden de arresto contra la expresidenta Jeanine Añez y miembros de su gobierno interino por su probable participación en "terrorismo, sedición y conspiración".

La noticia fue dada a conocer por la propia Jeanine Añez, quien publicó en Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete.

"La persecución política ha comenzado", dijo Añez en su cuenta de Twitter. "

Además, indicó que el Movimiento al Socialismo (MAS) "ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones".

"Bolivia no necesita dictadores", agregó Jeanine Añez.
"Bolivia no necesita dictadores", agregó Jeanine Añez.Foto: Especial.

La expresidenta de Bolivia tomó el poder después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el exlíder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. No obstante, el MAS sufrió un revés en elecciones regionales a inicios de mes.

Con información de Reuters..