Estados Unidos

Oso saca a una mujer de su tienda de campaña y la mata; lo sacrifican por ello

Un oso de cerca de 181 kilos asesinó a una mujer de 65 años de edad que acampaba en compañía de su hermana y un amigo

Tras el ataque a la campista, oficiales de la zona afirman haber matado al mismo oso a cerca de tres kilómetros de Ovando, localidad en la que se registró el feroz incidente
Tras el ataque a la campista, oficiales de la zona afirman haber matado al mismo oso a cerca de tres kilómetros de Ovando, localidad en la que se registró el feroz incidenteFoto: Pixabay
Por:

Esta semana un grupo de amigos fue a acampar al oeste de Montana, Estados Unidos, sin embargo, lo que empezó como una aventura terminó como una tragedia, pues un oso irrumpió en la tienda de campaña de una mujer y la mató

Los hechos ocurrieron el día martes, cuando la hoy occisa, identificada como Leah Davis Lokan acampaba con su hermana y un amigo tras realizar un viaje largo en bicicleta en la localidad de Ovando, ubicada al oeste de Montana.

Aparentemente, previo al fatal ataque, los campistas ya se habían percatado de la presencia del animal, puesto que escucharon que este merodeaba en busca de comida, sin embargo, se limitaron a proteger sus alimentos y retornar a sus tiendas de campaña.

Oso irrumpe en una tienda de campaña y asesina a una mujer de 65 años de edad

Horas más tarde el oso de 181 kilogramos regresó y atacó a Leah, quien tenía 65 años de edad y que pese a las intervenciones de sus compañeros, terminó perdiendo la vida.

De hecho, para poder ahuyentar al oso, otros campistas tuvieron que auxiliar a la hermana y amigo de Leah, logrando alejar al animal tras esparcir sobre él un poco de spray. 

De acuerdo con autoridades locales, el mismo oso que sacó a la mujer de su casa de campaña y luego la mató, horas antes había atacado a un gallinero de la zona, devorando a varios pollos, motivo por el cual, se comenzó a considerar una amenaza.  

Sacrifican al oso que mató a una mujer campista en Montana, Estados Unidos

Un boletín emitido el día de ayer por el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, detalló que los oficiales de la zona mataron a un oso a menos de tres kilómetros de la localidad de Ovando, por lo cual se cree que se trata del mismo que mató a la campista

"El oso fue abatido en el sitio en el que asaltó un segundo gallinero, acto muy similar al ocurrido en Ovando la noche del ataque fatal", detalla el comunicado.

No obstante, las autoridades de Montana se encuentran a la espera de la confirmación del análisis de ADN, en el cual se comparó la muestra encontrada en el campamento con la del oso asesinado.

Conviene mencionar que los residentes del área donde ocurrió el fatal suceso están acostumbrados a vivir cerca de los osos, por lo cual, la conducta del animal los desconcertó.