A pesar de que puede haber “desafíos técnicos” 

OTAN dará equipo a Ucrania para defenderse contra ataques biológicos, químicos y nucleares

Luego de la reunión de los líderes que integran la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que se dará ayuda ilimitada a Ucrania; aseguró que se otorgará al país más suministros militares, incluyendo equipo antitanques

La OTAN aprueba dar equipamiento a Ucrania para defenderse contra ataques biológicos, químicos y nucleares
La OTAN aprueba dar equipamiento a Ucrania para defenderse contra ataques biológicos, químicos y nuclearesFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó este jueves que los líderes aliados acordaron dar a Ucrania equipo y asistencia para que se defiendan de ataques químicos, biológicos o nucleares.

“Hoy se acordó hacer más, incluyendo asistencia para ciberseguridad y equipamiento para ayudar a Ucrania a que se proteja contra ataques biológicos, químicos, radioactivos y nucleares. Esto puede incluir equipo de detección, de protección y asistencia médica”.

Jens Stoltenberg

Luego de la reunión de los líderes que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Stoltenberg señaló que se dará ayuda ilimitada para Ucrania.

“Los aliados equiparán además a Ucrania con más suministros militares, incluyendo equipo antitanques, sistemas de defensa, y drones", dijo.

Previamente, Estados Unidos informó que se abordaría la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania, aunque reconoció que puede haber “desafíos técnicos” a la hora de hacerlo.

Un alto cargo estadounidense, que pidió el anonimato, dijo:

“Hemos empezado a consultar con nuestros aliados sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania. Puede haber algunos problemas técnicos para conseguirlo, pero es algo en lo que estamos empezando a trabajar”.

Anónimo

El debate sobre la posibilidad de enviar misiles antibuque a Ucrania se produjo poco después de que la marina ucraniana asegurara que había destruido un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, controlado por el ejército de Rusia.

El puerto de Berdiansk, sobre el mar de Azov, en el sur del país, tiene importancia estratégica para las tropas rusas como punto clave para hacer llegar municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania.

Berdiansk está 70 kilómetros al suroeste de Mariupol, ciudad actualmente sitiada por los rusos y donde se libran duros combates desde hace varios días.

Desde el pasado 24 de febrero, Rusia libra una guerra de invasión contra Ucrania con fuertes bombardeos desde el aire y desde el mar, además de ataques de artillería.

drg