Elecciones

No, no voy a otorgar la victoria, dice Trump en Georgia

Trump arremetió en sus críticas contra el secretario de Estado, Brad Raffensperger

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpFoto: AP
Por:

A dos semanas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump deje la Casa Blanca, el republicano viajó a Dalton, en Georgia para hacer campaña por Kelly Loeffler y David Perdue, dos candidatos de su partido que buscan hacerse de escaños en el Senado mañana, en la segunda ronda de elecciones.

Ahí, el mandatario aseguró que no daría la victoria a Joe Biden.

Ante decenas que acudieron a Dalton, Trump arremetió en sus críticas contra el secretario de Estado, Brad Raffensperger, a quien, de acuerdo con el propio funcionario, presionó el magnate para que le tomáse una llamada en la que le pidió encontrar votos a su favor en el estado sureño.

Durante el mitin, Trump no dudó en aprovechar la ocasión para insistir en que hubo fraude en su derrota electoral.

Pero Trump no es el único que estará en Georgia, su oponente y próximo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden también acude para lo mismo, hacer campaña por los candidatos demócratas al Senado, Raphael Warnock y Jon Ossoff, en una elección de hoy en la que se sabrá quién controlorará el Senado, si los republicanos o los demócratas, factor determinante para saber si Biden contará con una agende desahogada o no durante su próximo mandato y la aprobación de varios cambios, entre ellos el giro en la estrategia contra el Covid-19 y el cambio climático. Sobre todo porque los demócratas ya tienen el control de la Cámara de Representantes.